Con el objetivo de promover una política de bienestar estudiantil, de acompañamiento económico y de impulso de una movilidad activa y sustentable, la Universidad Nacional de Mar del Plata pondrá a disposición bicicletas a aquellos estudiantes que las soliciten. Las mismas son provistas por el Banco Galicia y serán entregadas en comodato a los estudiantes, en conjunto con un casco y una linga como medidas de seguridad.
“Estamos muy contentos de poder anunciar esta nueva propuesta para los/as estudiantes de nuestra Universidad, la cual se enmarca dentro del eje de sustentabilidad que trabajamos desde el gabinete funcional y transversal del Rectorado“, afirmó el Osvaldo de Felipe, coordinador del Gabinete y Secretario de Administración Financiera de la Universidad, quien estuvo reunido con el Lic Gustavo Varela, Ejecutivo de Sector Público por parte de la entidad bancaria ultimando detalles para la implementación de esta iniciativa.
“Entendemos que apostar a proyectos de movilidad sustentable como este representará un beneficio para quienes reciban la bicicleta, pero a su vez para el sistema de transporte local en general, impulsando medios de transporte más rápidos, económicos, saludables y amigables con el ambiente” agregó el Secretario, asimismo agradeció al Banco Galicia y Buenos Aires SAU por el acompañamiento y el aporte.
Así mismo informaron que se elevará un proyecto de reglamento al Consejo Superior en los próximos días, con la finalidad de poder poner a disposición de los estudiantes las mismas para el inicio del ciclo lectivo 2023.
La implementación de esta propuesta estará a cargo de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la UNMDP a cargo de Carlos Facundo Bustos quien, junto al equipo del Servicio Social, definirán entre otras cuestiones, el cronograma para llevar adelante en la implementación de la misma.